Inicio > Las damas > Claudia

Claudia


ClaudiaCardinale-zx

La chica con la maleta. Ese es el título de la primera película de la Cardinale, la primera aparición completamente subyugante de un prodigio natural. La película en cuestión fue dirigida por un olvidado del cine italiano, Valerio Zurlini.

Su visión en la televisión (cuando la tele era la tele, claro) se me quedó grabada en la mente calenturienta de un adolescente que bullía de deseo y lujuria. Siempre será la dama, con mayúsculas. Su gracia natural, su belleza inquebrantable me arrastró hacia el visionado de todas las películas que de ella encontré por el camino:

El Gatopardo de Visconti: su química extraordinaria con el gran Burt Lancaster y la belleza insultante que irradiaba de la mano de Alain Delon, traspasaba el marco estrecho de la pantalla.

claudia

La personalidad poderosa de su personaje en la grandiosa “Onc Upon A Time in The West” de mi admirado Segio Leone, la mujer siciliana de matices ligeros e intensos en Rocco y Sus Hermanos , también de Visconti y, una vez más, con Delon; sus orígenes sicilianos una vez más puestos al servicio de Mario Monicelli y su desternillantemente irónica “Rufufú”, con los mosntruos Mastroianni, Gassman y Totó.

claudia+cardinale1

Su carácter salvaje y huraño, pero profundamente sexual en la sensacional (y olvidada, claro) “Los Profesionales” del no menos olvidado Richard Brooks.

Su capacidad inigualable de trabajar con muchos de los grandes directores del cine europeo. Su aparición en ocho y medio de Fellini, justifica, por sí sola, toda la pretenciosidad de una de las peores y más delirantes películas del maestro (a pesar y en contra de toda la crítica, pardiez

ClaudiaCardinale

Su estilo discretamente elegante y su belleza absolutamente natural son dos de las muchas virtudes de esta pantera negra que sigue siendo, y seguirá por toda la eternidad, mi dama preferida.

Categorías:Las damas
  1. septiembre 25, 2009 a las 6:23 am

    Pues yo no he olvidado los profesionales. Ni las otras, claro. Es dificil olvidar a la Cardinale.

    Carpe Diem

  2. septiembre 25, 2009 a las 12:42 pm

    Todo glamour.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: