Inicio > Cine > Whatever Works

Whatever Works


Que sea lo que Dios quiera, vamos. Las películas de Allen suelen resultar de asistencia obligada a todas esas salas impersonales que están encapsuladas en centros comerciales sobredimensionados. Su última película, alabada por la crítica como una vuelta al mejor ambiente neoyorquino del de Brooklyn. Una vuelta a su mejor cine. Y, lo confieso sufrí una súbita decepción, aunque teñida de condescendencia hacia un cineasta que siempre tiene algo que decir, y lo dice a través de muchos guiño sutiles. El caso es que Allen viene decepcionándome hace tiempo, sin saber, muchas veces, salir airoso de su particular mundo, enredándose en él, sin saber cómo solucionar el embrollo.

willis7self

Quizás desde “Manhattan” este cineasta no ha logrado nunca una película tan completa y absolutamente individualista, sin enredarse en sus neuróticas obsesiones.

Allen siempre ha dicho que le gustaría rodar una película europea de calidad. Como buen neoyorquino liberal, perteneciente al establishment intelectual de la gran manzana, Allen encuentra un sabor alternativo en todo lo europeo. Signo de calidad artística. Aunque yo animaría al viejo Woody a realizar esas miniaturas deliciosas de la segunda mitad de los setenta.

Pero, sin dudarlo, Allen es uno de los pocos cineastas que consiguen obligarme a vistar una sala de cine, estrene tal o cual película.

Woody se atrevióa florecer su innato talento en “Match Point”, sucumbiendo lamentablemente al pastiche incomprenhsible y patético de esa “Vicky Cristina Barcelona ” absolutamente lamentable.

Con “Whatever Works” lo único que recupera Allen es su dignidad como artista y creador.

Aunque todavía tengamos que esperar para que nos pueda regalar escenas tan geniales y conmovedoras como ésta

Categorías:Cine
  1. octubre 12, 2009 a las 8:08 pm

    Buf, menuda escena…

    Carpe Diem

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: