Inicio > Las damas > Maureen O’Hara

Maureen O’Hara


vg_mohara

Una mujer arrolladora. Un dechado de energía que descubrí en la un tanto sobrevalorada (Ford tiene películas mucho mejores) “The Quiet Man”. La pelirroja O’Hara fue musa de muchas películas del airado John Ford, la perfecta encarnación del matriarcado irlandés, quizás el ideal femenino de Ford. “The Quiet Man” no es, ni mucho menos, una película malograda: contiene muchos detalles de una calidad artística excepcional (¡Ah! esos actores secundarios de Ford) y, sobre todo, contiene a Maureen O’hara en todo su exultante esplendor.

John-Wayne-and-Maureen-O-Hara-classic-movies-6566192-760-536

Descubierta por el orondo y genial Charles Laughton (actuó con él en la película debut de la irlandesa, ni más ni menos, que “Jamaica’s Inn” de Hitchcock), con quien repitió en, creo recordar, “This Land Is Mine” de Jean Renoir y en “The Hunchback of Notre Dame”, pronto desplegó su fuerza animal y carácter casi masculino

ThisLandIsMine-2

Participó en memorables películas de aventuras y en muchas películas de Ford, con quien compartió una amistad inquebrantable a lo largo de su vida, al igual que con John Wayne (alguien a quien no guardo mucha simpatía, ni como actor ni como persona, aunque está soberbio en “The Searchers” y “Liberty Valance”, ambas de Ford (el director que modeló al torpe Wayne)

o_hara_wayne

Es memorable su papel de hermana abnegada en “How Green Was My Valley” (de nuevo, John Ford), de carácter y determinación absolutamente inquebrantables.

ActFordHowGreen

Maternal. Con una pronunciada masculinidad pero sin esconder su delicadeza femenina. Una mujer tradicional, poderosa, luchadora. Pelirroja peligrosa.

Maureen-OHara

Categorías:Las damas
  1. octubre 26, 2009 a las 5:26 pm

    A mi es que “Un hombre tranquilo” me tiene robado. Ya se que puede que sete mitificada, pero… ainsss

    Carpe Diem

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: