Inicio > GEORGES BRASSENS > Les Sabots D’Hélène

Les Sabots D’Hélène


Los zuecos de Elena
estaban totalmente embarrados
los tres capitanes (1)
la hubiesen llamado fea
y la pobre Elena
estaba como un alma en pena.
No busques más una fuente,
tú, que necesitas agua
no busques más, con las lágrimas
podrás llenar tu cubo.

Yo me tomé la molestía
de quitarle
los zuecos a Elena
yo, que no soy capitán
y vi mi esfuerzo
bien recompensado.
En los zuecos de pobre Elena
en sus zuecos embarrados
yo encontré los pies de una reina
y los he guardado.

Sus enaguas de lana
estaban totalmente apolilladas

los tres capitanes
la hubiesen llamado fea
y la pobre Elena
estaba como un alma en pena
no busques más una fuente
tú, que necesitas agua
no busques más, con las lágrimas
podrás llenar tu cubo.

Yo me tomé la molestía
de remangarle
las enaguas a Elena
Yo, que no soy capitán
y vi mi esfuerzo
bien recompensado
Bajo las enaguas de la pobre Elena
bajo sus enaguas apolilladas
yo encontré unas piernas de reina
y yo las he guardado.

Y el corazón de Elena
no sabía cantar
los tres capitanes
la hubiesen llamado fea
y la pobre Elena
estaba como un alma en pena
no busques más una fuente
tú que necesitas agua
no busques más, con las lágrimas
podrás llenar tu cubo.

Yo me tome la molestía
de detenerme en él
en el corazón de Elena
yo, que no soy capitán
y vi mi esfuerzo
bien recompensado
y en el corazón de Elena
que no había cantado nunca
yo he encontrado el amor de una reina
y yo lo he guardado.

(1) Hace referencia a la canción popular “En passant par la Lorraine”, donde tres capitanes encuentran una doncella que toman por villana.

Categorías:GEORGES BRASSENS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

