Inicio > OjOs > Max’s Kansas City

Max’s Kansas City


El nombre de un epicentro cultural del Nueva York durante los sesenta y setenta. Por ahí se emborrachó, actuó, ligó, se dejó caer gente tan variopinta (o no tanto) como Alice Cooper, Andy Warhol, Lou Reed, William Burroughs, Larry Rivers, Tennessee Williams, Mick Jagger, David Bowie, Philip Glass, Halston, Jackie Curtis, the New York Dolls, Candy Darling, Iggy Pop, John Waters, Salvador Dali, Patti Smith, Robert Mapplethorpe, Robert Rauschenberg, Carl Andre, Donald Judd, John Cale. Como dijo una vez Steven Tyler, el cantante de Aerosmith: “sabías que incluso los gilipollas que acudían serían famosos algún día. Era esa clase de sitio”.

El Max’s era un local ubicado en Park Avenue South y fue abierto, en su época gloriosa de 1965 a 1974. Luego fue traspasado y volvió a abrir en 1975 hasta que se cerró definitvamente en 1981. Era legendaria su sala VIP, en la que, supuestamente, Lou Reed se inspiró para escribir su “Walk On The Wild Side”.

Aquí un vídeo montado por Alex Perich en el que se muestra la fauna que poblaba el Max’s en sus años de efervescencia.Hacia el final aparece su dueño, Mickey Ruskin (fallecido en 1983)

Categorías:OjOs
  1. septiembre 29, 2010 a las 3:57 pm

    Todo menos aburrido debería ser el sitio….

    Carpe Diem

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: