Inicio > múSica > Las Gafas De Sol Y el Miedo Escénico

Las Gafas De Sol Y el Miedo Escénico


The Velvet Underground suscitó mi odio durante muchos años. Los modernos enarbolaban la bandera de la Velvet, en una época en la que se mofaban de tu adoración por la música de The Beatles. Eras, irremediablemente, un ñoño. Y no había vuelta de hoja. El eclecticismo musical estaba muy castigado. Si te gustaban The Beatles, no podías considerarte seguidor de The Ramones. Si te gustaban The Ramones, no podía gustarte James Taylor. Un reino musical de extremistas fanáticos. Corrían mediados y finales de los ochenta. Aunque todavía colean actitudes plagadas de poses y prejuicios, carentes de juicio y conocimiento.

Sterling Morrison, Moe Tucker, John Cale, Lou Reed

No obstante, siempre me gustó Lou Reed, y John Cale. Me encantaba Moe Tucker, me gustaba mucho Sterling Morrison y lo conciliaba perfectamente con discos de Carole King, también de Nueva York, por cierto. Lou Reed siempre fue fan de Dion y The Belmonts. Me reconcilié con The Velvet Underground, una vez que la tormenta amainó. Y los recuperé en su celestial reunión de París, en el Olympia, en 1993.

Un documental emitido en el Reino Unido en 1986 en The South Bank Show. Entrevistas con todos los miembros de The Velvet, con el inevitable Andy Warhol y mucho material inédito.

John Cale: “La única razón por la que llevábamos gafas de sol en el escenario era porque no soportábamos ver al público”. Cuestión de timidez, modernos.

VU from Django's Ghost on Vimeo.

Categorías:múSica
  1. febrero 17, 2011 a las 5:05 pm

    Hombre, es que en la comparación de actitudes entre los chicos buenos ingleses y los colgaos anfetamínicos de New York, alguien tendría que se moñas, jajaja.

  2. Ragtime Willie
    febrero 17, 2011 a las 6:09 pm

    Los Beatles adoptaron una pose, más bien fue su manager Brian Epstein quien les etiquetó como chicos buenos. Pero eran muy malos

    Un abrazo

  3. febrero 18, 2011 a las 11:17 am

    Bueno, no sé hasta que punto andaban con travelos, les iba el sado y el cuero, se ponían de anfetas y heroína, se emborrachaban en público ni cometían actos vandálicos… No digo que fueran santos pero en comparación con el ambiente que rodeaba a la Velvet y el Lou Reed de esos años eran niñitos de primaria (los Beatles y casi cualquier persona en aquella época)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: