Inicio > BEATLESONGS, múSica > Inspiración Compartida

Inspiración Compartida


Componer canciones es un raro arte que, incluso, va más allá de las habilidades técnicas y conocimientos musicales académicos. Las canciones, quizás, son la obra de arte más diminuta que existe. Obras de arte que, en su manifestación más perfecta, nunca sobrepasan los cinco minutos de duración. Cinco minutos que pueden acompañarte toda una vida.

John Lennon y Paul McCartney surgieron de una ciudad portuaria provinciana, pertenecientes a la clase trabajadora, sin más formación musical que las escuchas apasionadas de la radio nocturna y de los discos que podían agenciarse con dificultad. Aunque el tándem, en realidad, trabajó en gran parte por separado, cuando compartían inspiración, la magia aparecía.

Este documental es la historia de dos paletos de provincias que poseían la magia necesaria para interactuar de tal manera que han producido varias de las canciones más inusualmente bellas de las que tengo noticia. En su período de colaboración más fructífero: desde que se conocieron, en 1957, hasta el lanzamiento de “Rubber Soul” en 1965. Después, cada uno, básicamente, fue por su lado. Eso es otra historia.

Categorías:BEATLESONGS, múSica
  1. febrero 23, 2011 a las 5:07 pm

    Es un raro arte porque aunque utilices todas las reglas de composición (que las hay), de análisis, de harmonía, melodía etc. hace falta algo más: ¿talento? ¿inspiración? ¿magia? y eso no lo tiene todo el mundo, claro que no. Lennon McCartney, vaya dupla!
    En cuanto a los cinco minutos de canción no estoy de acuerdo del todo: 1983(a merman I should to be) con su continuación Moon turn the Tiles dura unos 13 minutos y es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: las partes con voz son la ostia pero el viaje submarino de la parte instrumental es una de los pasajes sonoros más inspirados de la Experience y no le quitaría ni un segundo a la canción.

  2. Ragtime Willie
    febrero 23, 2011 a las 5:28 pm

    De acuerdo. Hay canciones de más de cinco minutos que también están dentro de mis preferidas. Lo que quise decir, es que es más difícil contenerse en, digamos, dos minutos y medio o tres minutos, que expandirse………pero las canciones siguen siendo extrañas obras de arte, duren lo que duren

    Un abrazo

  3. febrero 24, 2011 a las 11:34 am

    Sí, ya dije que no estaba de acuerdo del todo, pero sí comparto que, en general la canción pop o rock tiene que tener una cierta limitación temporal.
    Otro abrazo para tí, maestro!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: