Inicio > múSica > Ukeleles

Ukeleles


El ukelele, un instrumento hawaiano de cuerda, está viviendo, recientemente, y después de haber disfrutado de sus días de gloria durante el Jazz americano de los años veinte, sus años gloriosos. Ciertamente, muchos músicos de rock han recurrido a él, debido a su sonoridad, su ritmo peculiar. Ahora, se considera, además, un objeto de culto en sí mismo, en esta época en la que el miniaturismo se impone. El ukelele es un instrumento fácil de manejar y portátil: no tan grande como una guitarra, puede trasladarse fácilmente.

El eco del music hall, del jazz y el ragtime de los años veinte siempre ha sido un referente en la interpretación de músicos de rock: Pete Townshend, George Harrison, Peter Frampton, Elvis Costello, o Eddie Vedder.

Este tío los fabrica y los vende con formas extravagantes. Su nombre es Paul Celentano, vive en North Carolina. La mayoría de sus ukeleles cuestan entre 400 y 600 dólares y también fabrica virguerías tales como este banjolele (mezcla de banjo y ukelele, evidentemente)

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: