Inicio > TV > La Tenebrosa Belleza

La Tenebrosa Belleza


Louis Ferdinand Destouches, mas conocido como Céline, es el ejemplo más explícito de algo que suele suceder con frecuencia en el mundo del arte, en este caso, en el terreno literario. El artista es excelso, genial; la persona es detestable, despreciable. Céline escribió, en 1932, una de las novelas más sombrías y representativas del siglo XX, “Voyage Au Bout De La Nuit”. Novela premonitoria del desastre moral de la humanidad, cuya máxima expresión fue la carnicería y el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Un artista que refleja de manera tan sutil, tan precisa, la degradación del ser humano no puede corresponderse en la vida real con un hombre que lanzó los más virulentos ataques antisemitas que se recuerdan en la Francia de entreguerras y de la ocupación, incitando a la deportación y a la masacre de miles de judíos. Un hombre racista, virulento, lleno de inquina y de odio.

Pero que, ésa es la insondable condición humana, su tenebrosa belleza, fue capaz de escribir una de las obras más oscuramente bellas de la literatura.

He encontrado una entrevista a Céline, que deja entrever su abrupta personalidad. En muchos momentos, y conociendo su venenosa virulencia, es una entrevista estremecedora. Realizada en 1959, fue prohibida su difusión.

Razón aquí

http://www.ina.fr/video/ticket/CPF86632261/1026759/19f996b6123bf4b62eb07f98fa9067e2

Categorías:TV
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: