Inicio > BEATLESONGS, múSica > Besos En El Culo

Besos En El Culo


Es el título del nuevo trabajo de Paul McCartney. Un título que no presagia el contenido, ni mucho menos. Mi relación de amor y odio con este genio musical siempre ha sido tormentosa. Capaz de obras maestras, un artesano de canciones gloriosas (dejando de lado su labor con los fab four), ha entregado álbumes completamente desechables y prescindibles, quizá demasiados.

Es el turno de Paul para abordar viejos estándares norteamericanos. El gusto y la tendencia por lo retro ha sido una pauta: se lleva lo “jazzy”, lo falsamente jazzístico con resultados muy radicalmente desiguales. McCartney se adentra en el cancionero americano, apuntándose a la moda, pero coherente con sus gustos musicales y fuentes de inspiración: en su cancionero siempre se han hallado huellas explícitas dce grandes compositores americanos. Los fabulosos siempre fueron devotos de las viejas baladas que sus madres escuchaban: George incluía alguna que otra versión de clásicos de Cole Porter, de Hoagy Carmichael en algunos de sus álbumes. Ringo incluso publicó todo un álbum dedicada a viejos estándars (“Sentimental Journey”).

Con producción del veterano Tommy Li Puma (productor de, entre muchos otros, Miles Davis, Al Jarreau, Dr John o George Benson), incluye canciones de Irving Berlin, Harold Arlen, Johnny Mercer y un par de temas propios. Con la propia Diana Krall, Eric Clapton y Stevie Wonder colaborando.

Semejante perspectiva no me deja, en absoluto indiferente.

Y ese título es típico de Macca. A pesar de mi odio, todavía le amo.

Categorías:BEATLESONGS, múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: