Inicio > OjOs, peRsonaL > Platos Cuadrados

Platos Cuadrados


Casa Camacho, en la calle de San Andrés de Madrid

Las tabernas en peligro de extinción. Es una realidad aplastante. En ciudades pequeñas, la realidad es más abrumadora: apenas quedan bares con carácter, con sus parroquianos recurrentes, con sus dueños atendiendo la barra grasienta y acogedora. Con olor a fritanga tonificante. Con sus cañas rebosantes, frescas, sabrosas. Su bocata de lomo, de chorizo, pringoso y reconfortante.

Aquí aparecen bares en los que he pasado muchas horas: el Palentino y Casa Camacho forman parte de recuerdos recurrentes, de días felices e ingenuos.

Un homenaje espléndido a una especie en peligro de extinción. Una demostración de esta sociedad “globalizada” que, por mejor decir, se va volviendo uniforme, plana, adormecida.

Categorías:OjOs, peRsonaL
  1. marzo 1, 2012 a las 4:57 pm

    Pues por Galicia es bastante peor en las ciudades “grandes” (Coruña, Vigo) que en los pueblos y ciudades pequeñas. Por esos lares seguimos teniendo tabernas de siempre e incluso los míticos bares-ultramarinos de aldea, lugar donde comprar un kilo de arroz y tomarte unos chatos con tapita, aunque estos sí están desapareciendo.

  2. Ragtime Willie
    marzo 2, 2012 a las 7:39 am

    ¡Ay! esos bares ultramarinos…..! Por aquí solamente quedan en algunos pueblos…..pero tabernas solo contadas en ciudades……aunque por aquí sí quedan muchas genuinas en muchos pueblos

    Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: