Inicio > Cine, Las damas, múSica, Movies > Nació Una Estrella

Nació Una Estrella


Almas rotas. Frecuentemente, la digestión de la popularidad puede resultar fatídica. Numerosos ejemplos pueden desgranarse en el árido mundo del espectáculo. Un ejemplo desasosegante y admirable a la vez es el de Judy Garland, la actriz y cantante precoz, debutante en los escenarios junto a sus hermanas (las Gumm Sisters) a los cinco años de edad.

A los trece, ya había firmado un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, debutando para la productora en 1936. Alcanzando el éxito absoluto a través de sus películas junto a Mickey Rooney (actuaron juntos en nueve películas), interpretó a Dorothy en “The Wizard of Oz”, el clásico de la Metro de 1939 (la película fue co-dirigida por los mejores directores del momento, entre otros, George Cukor, King Vidor y Victor Fleming). Tenía 16 años y ya se había convertido en adicta a las anfetaminas que le suministraban para poder seguir adelante con el ritmo frenético de continuos rodajes y actuaciones.

La Garland necesitó del alcohol y las drogas para seguir adelante. Su vida personal fue un infierno, con destellos casuales de normalidad. Sin embargo, su vena artística permaneció vigorosa, a pesar de sufrir continuos internamientos en sanatorios pisquiátricos que la obligaron a cancelar sus compromisos cinematográficos. De hecho, fue despedida de manera fulminante por la Metro durante el rodaje de “Royal Wedding” el filme con Fred Astaire dirigido por Stanley Donen. Fue reemplazada por Jane Powell.

A pesar de ello, lo más interesante de la Garland fueron sus actuaciones como vocalista (a pesar de sus indudables dotes como actriz). Su madurez mostró lo que verdaderamente podía ofrecer, en el escenario. Su integridad artística en el alma de una mujer desgarrada.

Su última película fue “I Could Go On Singing”, dirigida por Ronald Neame en 1963, un retrato muy aproximado de la artista.

Moriría seis años después a los 47 años, por una sobredosis de barbitúricos.

Categorías:Cine, Las damas, múSica, Movies
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: