Inicio > múSica > Ziggy Played Guitar

Ziggy Played Guitar


La semana pasada se cumplieron 39 años del último concierto que David Bowie realizó en su personificación de Ziggy Stardust. Durante más de un año, Bowie encarnó la figura de un alien que vino a la tierra para reencarnarse en una estrella de rock. El 3 de julio de 1973, Bowie dió su último concierto como Ziggy en el Hammersmith Odeon de Londres. Su banda, los Spiders From Mars también dieron el último concierto juntos: Trevor Bolder al bajo, el genial Mick Ronson a la guitarra y Mick Woodmansey a la batería.

Bowie había realizado una gira para promocionar su último álbum “Aladdin Sane”, a lo largo y ancho del Reino Unido, con 60 conciertos, siendo éste el que cerraba la gira oficialmente. También cerró una etapa en la carrera de Bowie. Por sorpresa, incluso para la mayoría de su banda, anunció que ése sería el último concierto juntos.

Ya era una estrella, un auténtico fenómeno. A partir de entonces, se reinventaría muchas veces. Siempre con el sello perenne del artista.

Este es el documental que el norteamericano D.A. Pennebaker (colaborador de Dylan y documentalista de excepción de muchos acontecimientos musicales, como el Toronto Peace Festival o el festival de Monterrey) realizó de aquel momento histórico. Un concierto glorioso.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: