Inicio > Movies > Ojalá Estuvieras Aquí

Ojalá Estuvieras Aquí


“Wish You Were Here”, el disco de Pink Floyd publicado en septiembre de 1975 fue importante en mi vida. Yo era un niño, pero mis oídos voraces captaban esa música que los altavoces del tocadiscos de mis hermanos vomitaban incesantemente, diariamente. Recuerdo esa foto extraña, que se incluía en el disco, de unas piernas que sobresalían sobre el agua, en un paisaje lunar y desolado.

De alguna forma, este disco siempre me ha acompañado. Siempre que escucho alguna nota al azar, me transporta a días precisamente, de verano. Olor a hierba fresca. Humedad de baños interminables, bocadillos grasientos de tortilla.

Fue un éxito arrollador, tanto en el Reino Unido como en EEUU, después de la anterior obra de los Floyd “Dark Side Of The Moon”. Pero éste les consagró para siempre.

Esta es la historia contada por Roger Waters, David Gilmour, Nick Manson, Richard Wright, el hombre que arde en la portada Ronnie Rondell……

Otra obra musical que forma parte de mis sentimientos.

Categorías:Movies
  1. agosto 6, 2012 a las 8:05 pm

    Yo lo descubrí después que tú, pero me impactó igualmente. Hoy, precisamente, hablaba de ese disco con un amigo con el que viajaba, porque ponían una versión bastante mala en R3, ni siquiera sé de quién, no me fijé.
    Tengo el disco en vinilo y también en cd.
    Besos nostálgicos

  2. agosto 15, 2012 a las 12:31 am

    El año 2001, David Gilmour invitó a Wright para realizar realizó una serie de conciertos semi-acústicos en los que interpretaron la canción: “Breakthrough” en directo (tema que no fue incluido en el disco “Broken China”).

  3. agosto 30, 2012 a las 11:41 am

    Es verdad, Syd en la foto es otra persona, con respecto a Shine on you crazy Diamond, para mi estan bien separadas, será porque la primera vez que la escuche, fue con el disco completo? A los disco de Pink Floyd los tengo que escuchar completos, no es lo mismo escuchar canciones sueltas. Este albun tambien es especial para mi, “Shine On you crazy diamond” era la cancion favorita de ella y “Wish you were here” me hace recordarla…. Excelente como siempre amigo floydiano!

  1. No trackbacks yet.

Responder

