Inicio > múSica, PiaNo > Mr Soundtrack

Mr Soundtrack


Marvin Hamlisch, compositor, pianista, arreglista, neoyorquino de pura cepa, fue quien me animó a indagar en el árido campo de las bandas sonoras. Quizás junto a Henry Mancini, fue quien supo insuflarme la pasión necesaria en el mundo musical ligado al cine. Exprimí, cuando era un crío, la banda sonora de “El Golpe”, esa película que me dejó fascinado….y que me introdujo a Paul Newman en mi mundo de veneraciones particulares. Su nómina de composiciones también incluye películas como “The Way We Were” y “Sophie´s Choice”.

Para “El Golpe” Hamlisch adaptó muchas piezas de Scott Joplin, pianista y compositor negro, pieza decisiva en la evolución del estilo “ragtime”, una estructura musical propia de finales del siglo XIX, característica del piano.

Murió hace unos días.

Categorías:múSica, PiaNo
  1. agosto 26, 2012 a las 8:46 pm

    LOS ANGELES, 7 ago (Xinhua) — El compositor y director de orquesta Marvin Hamlisch, muy conocido por componer la banda sonora de películas como “El Golpe” (The Sting) y “Nuestros años felices” (The Way We Were), falleció en Los Angeles, California, a los 68 años de edad. Hamlisch colapsó después de una breve enfermedad y murió el lunes, informaron medios locales. Hamlisch compuso más de 40 bandas sonoras, incluyendo composiciones originales y adaptaciones musicales para cintas como “La decisión de Sofía” (Sophie’s Choice) y obtuvo una gran popularidad por ganar Oscares, Grammys, Emmys, un Premio Tony, un Premio Pultizer y dos Globos de Oro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: