Inicio > TV > Basilismo

Basilismo


Siempre he admirado a los Monty Python, siendo, de hecho, junto a los españolitos Tip y Coll y la pléyade de escritores de la Codorniz, mis recurrentes fuentes de carcajadas surgidas de la inteligencia más aguda. Solamente ahora, en España, Cansado y Faemino pueden considerarse orgullosos representantes de esa tradición.

Uno de los originales componentes de los Python, John Cleese, ha sido, de hecho, el más prolífico, versátil y de más éxito popular (si exceptuamos al gran Michael Palin y su exitosa y ya clásica serie “Pole To Pole”). Cleese comenzó con los Python en su demoledora aparición televisiva, un hecho histórico en la televisión mundial que acaeció un 5 de octubre de 1969 y fue apareciendo en “sketches” memorables, siendo el ministro del andar idiota, el angustiado dueño de loro muerto o el insoportable e inclemente entrevistador de una agencia de recursos humanos. Paulatinamente, apareció esporádicamente en la serie, alternando su actividad con los Python con otros proyectos gloriosos.

Uno de ellos, fue la genial serie “Fawlty Towers”, que escribió junto a su mujer de entonces Connie Booth y en la que interpretaba a un neurótico dueño de un hotelucho en la costa sur de Inglaterra. Espejo de muchas de las neurosis y paranoias del británico medio, Basil Fawlty (así se llamaba su personaje) se ha convertido en una figura clásica del humor en televisión.

He encontrado este vídeo en el que se sintetiza, en apenas dos minutos y medio, muchas de las características inherentes al personaje y sus expresiones, gestos y reacciones más histriónicamente comunes a su carácter.

Si hay un marxismo asociado a otros genios como los hermanos Marx, siempre habrá un Basilismo, propio, exclusivamente, del único e inimitable Basil Fawlty.

Categorías:TV
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: