Inicio > múSica > El Ángel Caído

El Ángel Caído


Descubrí a Gram Parsons gracias uno de mis álbumes preferidos de toda la vida, “Sweetheart of The Rodeo”, el sexto álbum de los Byrds, un auténtico puñetazo de los californianos a los cánones del rock psicodélico, al que habían contribuido con su anterior disco “The Notorious Byrd Brothers”.

Siempre había coqueteado con los aires “country” en álbumes anteriores (la poderosa influencia de Chris Hillman), pero en éste asentaban las sólidas bases de lo que se dió en llamar el “country – rock” o algo parecido. En este álbum rendían homenaje a Woody Guthrie, Merle Haggard, incluyeron dos temas de Dylan e inventaron de nuevo el “You Don’t Miss Your Water” de William Bell. Además, Parsons incluyó su excepcional composición “One Hundred Years From Now”

De los Byrds originales, solamente quedaban Hillman y Roger McGuinn, con el baterista Kevin Kelley (primo de Hillman). Gram Parsons, de 21 años, fue el nuevo miembro de los Byrds, a instancias del manager del grupo Larry Spector, quien le conocía de la escena musical de Los Angeles, donde Parsons intentaba desarrollar su visión de la “Música Americana Cósmica” a través de su grupo International Submarine Band.

Luego vendría su proyecto, intenso, deslumbrante, de los Flying Burrito Brosthers (junto a mi querido Chris Hillman, de nuevo)

Siempre adoré a los Byrds. Desde que descubrí su sexta obra, siempre adoraré a Gram Parsons, un tipo que no pudo desarrollar todo el maravilloso potencial que atesoraba.

Esta es su historia

Categorías:múSica
  1. octubre 3, 2012 a las 5:02 pm

    Yo tambien conocí a Parsons por el Sweetheart of the Rodeo… discazo imprescindible y posiblemente uno de los mejores para escuchar mientras conduces en un largo viaje.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: