Inicio > múSica, Movies > La Porquería Y La Furia

La Porquería Y La Furia


Julien Temple, londinense airado y admirador del punk británico desde sus comienzos, ha ejercido de narrador destacado de varias facetas de la escena musical de la capital británica. Amigo personal de los Sex Pistols, en 1979 filmó su primera película precisamente sobre el grupo de Shepherd’s Bush (el mismo barrio de origen de los Who) “The Great Rock and Roll Swindle”, en el que actuaban los propios miembros de la banda (a excepción de John Lydon y Glen Matlock) y que supuso un motivo para grandes controversias inútiles sobre las disputas internas del grupo.

Su trayectoria como cineasta, supone una declaración de amor a la música británica: documentales de calidad sobre Joe Strummer, Ray Davies, Dr Feelgood….sin contar con innumerables vídeos promocionales para Bowie, (con quien colaboró la película “Absolute Begginers”, que también dirigió y que tuvo como escenario el barrio de Notting Hill), McCartney, los Kinks, los Stones, Neil Young (una de sus excelsas excepciones norteamericanas) o The Beat.

He podido recuperar su documental “The Filth and The Fury”, su segunda película sobre los Sex Pistols, estrenada en 2000. Narrada de manera brillante, supone una visión de la carrera de un grupo que, sin significarse demasiado en el ámbito estrictamente musical, supieron catalizar un amplio movimiento social, encarnarlo, explotarlo y destruirlo. Y con interesantes referencias al contexto social, político y económico del Reino Unido en la segunda mitad de los setenta.

Y la banda sonora (no me estoy refiriendo a los Pistols, por supuesto) es muy recomendable.

Dios Salve a la Reina

Categorías:múSica, Movies
  1. octubre 9, 2012 a las 8:03 pm

    muy interesante “la vida y milagros de Sex Pistols”, el docu es un descubrimiento para mí. Perdona si no me despido con un “Dios salve a la Reina”…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: