Inicio > múSica, Movies > Forever The Coolest Man In The Room

Forever The Coolest Man In The Room


Danny Fields y Nico fotografiados por Linda McCartney

Así reza la dedicatoria del libro “Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk”, de Legs McNeil y Gillian McCain, en el que se narra, a través de testimonios directos de los protagonistas (artistas, músicos, productores, managers e incluso groupies) del devenir del movimiento punk en Estados Unidos.

El “hombre” en liza es Danny Fields, uno de esos tipos sin los cuales la historia de la música no hubiera sido como muchos la conocemos hoy en día. Neoyorquino de nacimiento y amante de su ciudad (creció en Richmond Hill, Queens), Fields fue un tipo inquieto e intelectualmente avanzado. Ingresó en la facultad de derecho de Harvard – “no me importaba el derecho, solo quería vivir en Harvard” – de la que fue expulsado, dándose cuenta que la potencialidad artística no se encontraba entre los trajeados estudiantes de su facultad.

Volviendo a Nueva York, entró de lleno en el círculo de Andy Warhol, siendo íntimo amigo de Nico. Se convirtió en editor de “Datebook”, revista de música para adolescentes, en donde hizo que grupos como The Velvet Underground o los Jefferson Airplane pudieran gozar de su primera aparición en la prensa. También fue el responsable de que el titular “Somos más populares que Jesucristo”, atribuido a John Lennon, apareciera en la revista y fuera el detonante de la cruzada extremista y desaforada contra los Beatles. En la revista “Datebook” Fields conoció a Linda Eastman, una fotógrafa con inquietudes musicales que se convirtió, con los años, en Linda McCartney: fueron amigos de por vida.

Fields fue el promotor de los Stooges (fue su manager durante un tiempo y responsable de su contratación por Elektra) – “a pesar de los brillantes que eran y siguen siendo, su energía podía destruirte”- y de los MC5. Fue publicista de los Doors – “Jim Morrison era un gilipollas. Janis Joplin nunca aludía a él por su nombre, solo decía “el gilipollas”” –

Columnista del “Soho Weekly”, una publicación “underground” de enorme influencia cultural, se convirtió en manager de los Ramones, justo después de verles por primera vez en directo en el CBGB. Fue su amigo y mentor durante cinco años. Incluso los Ramones le rindieron homenaje en su canción “Danny Says”, incluida en su álbum “End Of The Century”, producido por Phil Spector:

“Danny says we gotta go
Gotta go to Idaho
But we can’t go surfin’
‘Cause it’s 20 below”

Ahora, un documental sobre su intensa y fascinante vida se está cocinando…y con el beneplácito del propio Fields. Un proyecto de Brendan Toller quien está recaudando dinero (quiere conseguir 20.000 dólares para noviembre…de momento solamente cuenta con poco más que 4.000)…..

 

Entra en la página

 

http://dannysaysfilm.com/Danny_Says/Danny_Says.html

Categorías:múSica, Movies
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: