Inicio > múSica > Gatsby Land

Gatsby Land


…o la edad del Jazz.

Siempre me gustaron Roxy Music, sobre todo en su formación original con Brian Eno, y siempre me gustó Bryan Ferry. Un tipo fuera de la norma, siempre ha hecho lo que nadie esperaba de él. Y nunca deja de sorprender, aunque siempre – o casi siempre – bajo la pátina sutil de su buen gusto.

Ahora lanza un disco homenajeando al Jazz de los años veinte (cuando el genial Duke Ellington se alzó a lo más alto con su gran orquesta en el Cotton Club, en 1927), versioneando muchos de sus éxitos en solitario y con Roxy Music. El resultado es irresistible: todos los temas son instrumentales, delicadamente tratados por Ferry, con la colaboración del saxofonista Alan Barnes (aparte de trabajar con el propio Ferry en su álbum de estándars “As Times Goes By”, también colaboró con Van Morrison en “Avalosn Sunset”) y el trompetista Enrico Tomasso (otro antiguo colaborador de Ferry), quienes dirigen una gran orquesta del jazz de más rancio abolengo.

Y la portada (Roxy Music siempre se destacaron por la elaboración casi obsesiva de las portadas de sus discos, con resultados siempre atrayentes – y no sólo por las mujeres sugerentes que aparecían en ellas, muchas de ellas amantes de Ferry-) se compone de extractos de diseños gráficos de Paul Colin, artista francés, amante de Josephine Baker y cartelista exquisito del mejor Art Déco.

Impecable. A la venta el próximo 26 de noviembre.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: