Inicio > múSica, Movies > Un Día De Verano

Un Día De Verano


Anita O’ Day en el Festival de Newport, en 1958

Bert Stern, famoso fotógrafo de moda y, sobre todo, célebre por haber realizado una inolvidable sesión de fotos con Marilyn Monroe semanas antes de su muerte, rodó, a sus 28 años, un documental luminoso. En colaboración con el director Aram Avakian, quien, posteriormente se convertiría en un reputado montador de películas, trabajando para Arthur Penn o Coppola

En 1958, el festival de jazz de Newport (costa este de Estados Unidos, Rhode Island) celebraba su quinta edición y ya recibía una media de 10.000 visitantes. Ese año, un par de jóvenes montaron esta película deliciosa, con presencias penetrantes: Anita O’Day (estremecedora), Dinah Washington, Mahalia Jackson, Thelonious Monk, Gerry Mulligan, Louis Armstrong e incluso Chuck Berry, entre otros. Abría, con la actuación de Berry, la puerta a otras músicas más contemporáneas, sin abandonar una calidad en el cartel casi insuperable.

Agosto. Newport. Lugar de veraneo para gente con dinero (Kennedy veraneaba allí, incluso se casó allí). Elaine Lorillard, una amante del jazz miembro de la alta sociedad norteamericana, fue quien decidió que su lugar de veraneo se convirtiera en lugar de música. Su marido, un magnate del tabaco, financió la primera edición, en 1954, con 20.000 dólares de la época. A partir de entonces, el resto es pura delicia.

Esto es una muestra prodigiosa.

Pasen un día de verano escuchando una música milagrosa

Categorías:múSica, Movies
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: