Inicio > múSica > Lonely At The Top

Lonely At The Top


randy newman2

Es una canción de Randy Newman aludiendo a, según sus propias declaraciones, Frank Sinatra……sin embargo, podríamos aplicar el mismo título al autor de la susodicha coplilla. Un solitario en la cumbre musical. Una rareza delicada en la cumbre artística, gozando de su soledad.

Newman, ya lo he dicho algunas veces, es un autor e intérprete completamente irreemplazable: sus canciones están cargadas de amarga ironía, críticas veladas y denuncias encubiertas. En otras ocasiones, narra historias absurdas, costumbristas, surrealistas. Pero su arma, siempre cargada, es la mordacidad. Ni siquiera él mismo se toma en serio. Siempre declara que odia escucharse.

Un pianista consumado, Newman (también un grandísimo compositor de bandas sonoras) no entra en ninguno de los arquetipos fabricados por los resabiados críticos musicales que estafan al público a través de medios pagados a las ávidas discográficas, salvo consabidas excepciones

Las canciones de Randy Newman pueden acercarse al calificativo de milagrosas. Retazos que rozan la perfección. Alimento para el espíritu crítico y el disfrute musical.

Después de su exquisito álbum “Harps and Angels”, publicado en 2008, registró un concierto memorable en Saint Luke’s, una antigua iglesia anglicana del siglo XVIII, rehabilitada por la London Symphony Orchestra en un centro de educación musical y ubicada en el barrio londinense de Islington. El resultado: un álbum en directo (su último trabajo hasta la fecha) y una grabación para la BBC Four. Junto a la orquesta de la casa, su voz y su piano.

He hallado fragmentos de ese concierto.

Delicatessen.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: