Inicio > OjOs, TV > No Tan Firme Como Un Trípode

No Tan Firme Como Un Trípode


Photograph by Brian Duffy

Photograph by Brian Duffy

Con tales palabras, el fotógrafo Brian Duffy quiso establecer un posible epitafio, como resumen vital de, ante todo, un ser humano con sus inestabilidades implícitas, sus tormentas y sus neurosis. Duffy formó, junto a Terence Donovan y David Bailey el denominado “trío terrible” o la “trinidad negra” del mundo de la fotografía británica de los años sesenta. Fotógrafo de moda (trabajó para Vogue durante seis años, elaboró varios calendarios Pirelli), retratista de celebridades, creador de imágenes publicitarias…….y, fotógrafo de David Bowie.

Es así como yo supe de Duffy: a través de la sobada portada de mi disco “Aladdin Sane”, el primero que tuve de Bowie. La fotografía y parte del concepto es obra suya. Y trabajaría en “Lodger” y en “Scary Monsters (And Super Creeps)”.

Y, conseguí adentrarme más en su prolífica obra y en su personalidad: “Nunca quise ser famoso. Los artistas siempre dicen tonterías, entre los que me incluyo; el trabajo es la mejor declaración”.

Un documental, rodado en el mismo año de su muerte, en 2010, repasa su trascendencia como artista y como ser humano, reuniéndolo con, entre otros, la actriz Joanna Lumley (una de sus modelos favoritas) o Lord Puttnam, el productor de cine que fue su agente durante finales de los sesenta.

Un tipo que supo mirar, que estuvo en el momento y en el lugar adecuado.

Categorías:OjOs, TV
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: