Inicio > múSica > Grand Jacques

Grand Jacques


Brel

Jacques Brel, el intérprete y autor belga, quizá uno de los artistas más intensos, desgarradores y magnéticos que he tenido el gusto de disfrutar (ahora mismo, e incluso entonces, ningún intérprete consigue aunar la fuerza tan poderosa de Brel encima de un escenario; obviamente, no he sido testigo directo de ello, solamente a través de la distorsión de grabaciones de la época que tamizan la agresividad escénica), se retiró de los escenarios en 1967.

Después de quince años ininterrumpidos de actuaciones en directo, Brel llegó al límite de sus fuerzas. En los años siguientes, además de grabar varios álbumes más, se dedicó al cine: actuó en once películas, dirigió y escribió dos largometrajes, fue guionista en otros dos más. Apasionado por la mar, se embarcó en el “Askoy II” junto a su mujer, con la intención de dar la vuelta al mundo. Recalaron en las islas Marquesas, en el Pacífico, en donde se instalaron y crearon su hogar.

Brel murió a los 49 años.

Esta pequeña pieza documental, le muestra en el último concierto que celebró en París, en el Olympia. Unas imágenes conmovedoras de uno de los mejores intérpretes del siglo XX, sin absurdas ni artificiales rimbombancias.

Sin duda alguna, una influencia descomunal en el arte de escribir canciones – sólidas rocas – y en la manera de entregarse, descarnadamente, ante el público, en conciertos nunca igualados en violenta intensidad dramática. Brel “vivía” sus canciones tan intensamente que volcaba su alma, la vomitaba, la escupía.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: