Inicio > múSica > Irish Pride

Irish Pride


RG

Rory Gallagher, a pesar de ser toda una institución en Irlanda, viene cayendo en el olvido más ominoso durante los últimos años. Frente a celebridades de la guitarra del rock que están consagradas machaconamente por los medios de comunicación, en estos tiempos en los que todo se da ya por hecho, empaquetado y listo para servir, sin promover la reflexión ni el criterio suficientemente informado, Gallagher parace que no existió jamás.

Sin embargo, siempre fue un músico con un talento inaudito y con una libertad artística encomiable. Nunca encajó, por voluntad propia, en el arquetipo de estrella del rock ni en el de “guitar hero”. Simplemente, no le interesaba. Aún a pesar de haber precedido en el escenario, con su banda Taste a Blind Faith o los Cream

Durante su ya legendaria gira por Irlanda en 1974 (nunca dejó de tocar en su país, al menos una vez al año), se rodó un documental dirigido por Tony Palmer, experimentado aficonado a la música rock, además de director de escena en el teatro británico y reputado escenógrafo operístico. Gallagher fue profeta en su tierra.

Sirva este recordatorio para los desmemoriados.

Categorías:múSica
  1. marzo 25, 2013 a las 12:54 am

    Rory era genuino, auténtico. Sin personajes fingidos ni imposturas, simplemente él en el escenario. El documental de Tony Palmer describe a la perfección lo que era su vida, la música y el directo. Un guitarrista genial y también un gran compositor.
    El último documental que ha salido sobre su vida para mi gusto ha sido un poco decepcionante, creo que sería justo para rememorar su memoria hacer un biopic o un buen documental que lo recuerde como la gran figura que fue.
    Como anécdota queda aquella frase de Hendrix cuando le preguntaron qué sentía al ser el mejor guitarrista del mundo y contestó diciendo: “No sé, vaya a preguntar a Rory Gallagher.”

  2. marzo 26, 2013 a las 3:25 pm

    Grande Rory!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: