Inicio > múSica > Honky Cat

Honky Cat


elton

Siempre confié en Elton John. A pesar de todas las críticas virulentas, a pesar de su propensión a la extravagancia más hortera, a pesar de sus descalabros musicales más deleznables (que los tiene y muy destacados), es un compositor e intérprete de una calidad inusual.

Desde su debut en 1969, John encadenó, “in crescendo”, discos de una calidad asombrosa. Su época de gloria, puede resumirse en los primeros cinco años de los años setenta. Luego, comenzó un vergonzoso y bochornoso declive, con débiles destellos de calidad.

En 2001 sorprendió con un trabajo impecable, de una calidad insospechada ya para los desmemoriados que se atrevían a comparar a Elton John con un, digamos, Julio Iglesias. Con la publicación de “Songs From The West Coast” ese año, Elton John pegó un puñetazo en la mesa y reafirmó su pofesionalidad y calidad artística. Volvió a basar sus canciones en la calidad rítmica de su piano y siguió componiendo con el letrista Bernie Taupin.

En 1974, como conciertos especiales de la época navideña (cinco conciertos consecutivos en el Hammersmith Odeon de Londres), Elton John apareció con su banda, aquélla que do solidez y consistencia al sonido de sus álbumes más esenciales: el baterista Nigel Olsson, el guitarrista Davey Johnstone y el bajista Dee Murray junto con el indispensable Ray Cooper (músico de sesión, percusionista adorado por la pléyade mayor de la aristocracia musical, sobre todo británica).

Un mes antes, apareció junto con John Lennon en un concierto que se convertiría en histórico: Lennon no aparecería nunca más sobre un escenario.

Aquí le tenemos en uno de esos bolos. Huyan de prejuicios instalados en los tópicos más cruelmente manipulados.

Este tipo fue indispensable. A veces, con trabajos y canciones de una brillantez inaudita, vuelve para demostrarlo.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: