Inicio > múSica, PiaNo, TV > The Joy Of A Genius

The Joy Of A Genius


Garner

El pianista de Jazz Billy Taylor, solía decir de Erroll Garner, otro pianista de jazz: “Era capaz de ser tremendamente popular sin comprometer su integridad como músico”. En eso radicaba la alegría, la felicidad del genio.

Erroll Garner ha sido uno de los pianistas más influyentes en varias generaciones de músicos y, quizá, uno de los más populares músicos de jazz de toda la historia. Su capacidad de comunicación con el público era extraordinaria y tenía la rara habilidad de meterse a todo tipo de público en el bolsillo.

Músico sin formación – nunca supo leer música -, supo explotar sus cualidades y su sensibilidad hasta que un infarto acabó con su vida a los 53 años.

Reconozco que a Garner he llegado tarde. Absorbido por mi fascinación por Tatum, Hines o Wilson tengo una asignatura pendiente con él. Horas de gozo incalculables.

Fuera de esnobismos impostados, Garner elevó el arte del piano a cumbres estilísticas absolutamente únicas, basándose en un sentido excepcional de la melodía. Su expresividad cautivadora, su forma vanguardista, ecléctica se puede contemplar y escuchar en toda su gloria en este programa para la BBC, grabado en 1964, junto a su fiel baterista Eddie Calhoun y Kelly Martin al contrabajo.

Garner personificaba la alegría desbordante de tocar un instrumento.

Categorías:múSica, PiaNo, TV
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: