Inicio > peRsonaL > Recapitulemos……….. Sin Dolor

Recapitulemos……….. Sin Dolor


Teddy Wilson

Atravieso un momento – momentos, la vida se entreteje de momentos, hilvanados, inconexos, fugaces – en el que ni siquiera sé porqué siento la necesidad de compartir este espacio, compartir mis apetencias artísticas, mis preferencias musicales, literarias…….en definitiva, compartir pequeñas cosas que hacen que disfrute, que olvide vivencias penosas, pequeñas manifestaciones que convierten la existencia en momentos extrañamente felices. Siempre he preferido la cercanía del ser humano y rehúyo la costumbre reciente de exponerse descarnadamente en pequeños cotos exclusivos absolutamente falsos, en donde el ser humano se muestra en momentos extremos de felicidad………..esa fantasía en la que viven, sin dolor que exista, sin penuria. Felicidad plena.

Compartir música, imágenes preñadas de sentimientos, pequeños y vanos escritos, palabras de la entraña. Eso es lo que hago, ¿porqué?. Quizás acuciado por una necesidad casi visceral de poder señalar obras que conmueven mi espíritu, para que el resto anónimo pueda sumirse en ese placer inenarrable que provoca la lectura de un libro pongamos de Joseph Conrad o la escucha de un disco, pongamos de Teddy Wilson. Quizás, un sentimiento de filantropía ridícula….últimamente tengo la sensación de que pierdo el tiempo, ese tiempo tan evanescente que se pierde irremediablemente, pero que también se conserva, se conservan los momentos felices, muchas veces distorsionados por una memoria embustera, a la que acuciamos para que nos transmita lo que realmente queremos sentir.

Recapitular porqué creé este espacio y porqué lo sigo manteniendo después de cuatro años. Lo cierto es que, extrañamente, este cercado de razones livianas para seguir adelante, este espacio ridículo que, es posible, también responda a destellos de vanidad, sigue adelante.

Como dijo uno que escribe canciones……..”Ser feliz es un estado de ánimo que de vez en cuando se digna a visitarnos, pero vivir en él no sé qué interés puede tener”.

En definitiva, todas estas chorradas que he soltado y que comparto – que también comparto necedades como ésta, de vez en cuando -, todas estas canciones, todas estas películas, todos estos libros……..son una fuente inagotable, fructífera y certera para que ese estado de ánimo que llaman felicidad se digne a pasar a vernos.

De vez en cuando.

Categorías:peRsonaL
  1. mayo 6, 2013 a las 8:19 pm

    Yo he tenido y tengo continuamente una sensación parecida y, a pesar de ello, sigo compartiendo en mi espacio las cosas que me gustan y me interesan. ¿por qué? pues soy algo menos ambiciosa que tú y más egoísta, quizá, menos filantrópica: por la pura necesidad expresiva que el ser humano lleva implícita desde el paleolítico superior cuando empezó a pintar en las cuevas…
    Además de medio de expresión está el del conocimiento y suelo tomar nota de lo que me gusta y visitar esos espacios que coinciden con mis gustos personales de alguna forma…

  2. mayo 7, 2013 a las 1:57 pm

    Querido amigo, este bar de emociones tiene mucho sentido para ti y para los que lo visitamos cada día con la certeza de que vamos a encontrar algo que nos va a conmover. Y como sigues estando cuando te vas, hace un momento, casualmente o no tanto, estaba pensando en vos y en el tiempo que pasa sin que encontremos el momento de echarnos unas risas juntos, como cuando nos gustaban las estupideces sin red, no te parece?
    Vivir sin sonreír no se lleva. Tiempo no pasa para mí, me he plantado aquí, el pellejo pa ti. Enga, vamos a por esa otra copia moldeada sin pulir que guardamos por aquí! Besazos a puñaos!!!

  3. mayo 14, 2013 a las 5:07 pm

    Los infinitos por qués. Yo tengo una pregunta alternativa a ellos: ¿y por qué no? La acción es preferible a la inacción y no encuentro razón para no aprovechar estos medios de expresión para mostrar cosas que nos apasionan y alimentan nuestras almas. De esa manera un gallego puede leer las inquietudes culturales de un cántabro y apreciarlas y disfrutarlas y crearse así una conexión que la distancia hubiera evitado en otro tiempo.
    Que siga usted mucho tiempo mostrándonos pequeñas y grandes perlas que aquí siempre habrá alguien dispuesto a aprenderlas y gozarlas y si no, pues allá ellos, jajaja.
    Un abrazo.

  4. Ragtime Willie
    mayo 15, 2013 a las 6:37 am

    Queridos amigos, querido Javi………..os agradezco vuestras palabras……..hoy no puedo estar más de acuerdo con usted, amigo gallego…aunque no le puedo prometer que mañana esté en el más completo desacuerdo….parezco gallego……..

    Un abrazo y gracias de nuevo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: