Inicio > múSica > The Lion Of The Blues

The Lion Of The Blues


bobby-blue-bland-dead

Hay un tipo en mi ciudad que ejerce y se exhibe como una verdadera enciclopedia musical. Hubo un tiempo en el que regentaba una tienda de discos, de efímera existencia, como viene siendo su mísero destino. Sin poder soportar por mucho tiempo su vanidad musical, bien disfrazada de humildad impostada, supe extraer conocimientos y descubrir a tipos maravillosos de los que desconocía su existencia.

A pesar de su engolamiento, siempre le agradeceré que me descubriera a Bobby “Blue” Bland, el León del Blues, o bien el cantante de “voz tan suave como la seda”, en palabras de su antiguo empleador BB King.

Adquirí, gracias a sus pedantes consejos, un disco con una recopilación de su época dorada, aquella que pasó en la discográfica Duke entre 1958 y 1968 (anteriormente también grabó para Duke intermitentemente): produjo más de 30 “singles” que triunfaron en las listas. Hasta 300 conciertos por año en esa década y un fulminante alcoholismo obligaron a Bobby a parar, hasta que reapareció en 1972.

Influencia evidente en soulmen como Wilson Pickett u Otis Redding, fue adorado por el mundo del rock: Eric Clapton grabó su “Farther Up On The Road”, David Bowie rindió su homenaje con una versión de su “I Pity The Fool”. Van Morrison siempre fue devoto declarado, interpretando muchas versiones de temas de Bland (en el 2000, incluso se subió con Bland al escenario en dos conciertos memorables en el Albert Hall londinense)

En palabras de Morrison: “un tipo con un estilo propio, individualista. No puedo expresar con palabras su fraseo y la manera que tiene de interpretar una canción”

Bland se ha ido de este mundo material hace un par de días, pero el león que supo mezclar soul, blues y gospel como pocos no dejará de rugir de la exquisita y única manera que lo identificó como un avanzado a su tiempo.

Categorías:múSica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: