Inicio > múSica, Movies, peRsonaL > Last Orders Please

Last Orders Please


69ladernirefanfare

Hace mucho tiempo que no disfrutaba de una película de John Ford. Lo hice una de estas tardes sofocantes de la canícula indolente que inunda la rutina, la atenaza y la vuelve pestilente, hedionda.

Encharcados en la vulgaridad, en la vanidad sulfurosa, en la fugacidad más perversamente desechable, contemplar la historia de un extraviado entre dos mundos, un poblador de una tierra devastada ya por nuevos códigos, incomprensibles para el morador, vuelve la vida más cargada de significado.

La historia fordiana de Spencer Tracy, abocado a ser un apestado en tiempos difíciles, destinado a convertirse en una reliquia incomprensible para los sátrapas novatos, recurre en la muerte como telón tragicómico de la farsa interminable; el detalle típicamente vitalista de Ford se ejemplifica en un personaje secundario, bondadoso, ingenuo, afable: Edward Brophy interpretando a Ditto Boland. Tracy, en el lecho de muerte, agónico superviviente de tiempos pasados, inadaptado e incapaz de sobrevivir a la rapiña sin códigos de honor, le susurra a Brophy algo así como: “No sé cómo agradecerte las millones de risas que me has regalado”.

Compartir alegría, iluminar la vida de otros desde la sencillez y la humildad. Quedan pocos seres en nuestro entorno que se puedan identificar con el entrañable Ditto.

La visita inevitable e inapelable de la muerte, la última ronda, por favor…….debe tratarse de atesorar y recordar seres que derramaron alegría desde la honestidad, la franqueza, la lealtad. La bondad escasa, en suma.

Categorías:múSica, Movies, peRsonaL
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: